Internacional - Economía

Cuba adoptará horario de verano el 20 de marzo para ahorrar energía

2011-03-08

Más del 98% de la generación eléctrica se produce a partir de petróleo, actividad en que la isla...

La Habana, (AFP) - Cuba adoptará el horario de verano el domingo 20 de marzo para aprovechar más la luz natural y ahorrar energía en momentos de alza de los precios del petróleo, anunció este martes la empresa estatal Unión Eléctrica.

Los cubanos deberán adelantar sus relojes durante la noche del domingo, en aplicación de "una medida de alta incidencia en el ahorro energético", subrayó el texto publicado en la prensa.

"Es importante reiterar que todo lo que hagamos para lograr un uso más racional de la energía, redundará en beneficios de nosotros mismos y de la economía del país", añadió.

Más del 98% de la generación eléctrica se produce a partir de petróleo, actividad en que la isla aprovecha el crudo nacional, muy pesado, por su alto contenido de azufre.

Cuba aplicó el pasado 1 de marzo una sorpresiva alza en los precios de los combustibles de hasta un 7%, situando el litro de gasolina especial en 1.40 pesos convertibles (1.52 dólares) y el litro de la regular en 1.20 (1.30 dólares).

El diario oficial Granma publicó este martes en primera plana el alza del crudo en Nueva York, que cerró en 105 dólares el barril.

Cuba consume 158,000 barriles diarios de petróleo, de los cuales importa con facilidades de pago unos 100,000 de Venezuela, primer socio comercial y aliado político.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...