Internacional - Seguridad y Justicia

Detenido un hombre en ciudad escocesa de Glasgow en relación con atentado de Estocolmo

2011-03-08

Esta operación, llevada a cabo a las 06:05 (local y GMT), en el barrio de Whiteinch de...

Londres,  (AFP) - Un extranjero de 30 años de edad fue arrestado este martes en la ciudad escocesa de Glasgow en relación con el atentado suicida de diciembre pasado en Estocolmo, anunció la policía británica.

El hombre, cuya nacionalidad no fue precisada, fue detenido en virtud de la Ley Antiterrorista durante una operación que se llevó a cabo a primera hora de la mañana, precisó en un comunicado.

Según las primeras declaraciones de los investigadores, el detenido es sospechoso de haber "asistido en actividades terroristas" en Suecia.

Esta operación, llevada a cabo a las 06:05 (local y GMT), en el barrio de Whiteinch de Glasgow, "resultó en la detención de un extranjero de 30 años bajo la Ley Antiterrorista", agregó la policía.

"La operación está vinculada con un incidente previo en Suecia", señaló el comunicado, antes de que una portavoz precisara que se trataba de Estocolmo.

La detención se llevó a cabo "en base a información de los servicios de inteligencia y está conectada con acusaciones de que este individuo ha estado implicado en ayuda a actividades terroristas fuera de Escocia", precisó el comunicado policial.

El 11 de diciembre, dos bombas casi simultáneas que estallaron en un barrio comercial muy frecuentado del centro de Estocolmo, dejaron un muerto, el presunto autor del atentado, y dos heridos entre las personas que pasaban.

El presunto kamikaze era un sueco de origen iraquí de 29 años, Taimur Abdulwahab, que había vivido durante un tiempo en la localidad británica de Luton, al norte de Londres, antes del atentado.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México