Internacional - Población

Cinco muertos por choque de helicópteros en Colombia

2011-03-08

BOGOTA (Reuters) - Cinco militares, incluido un oficial del Ejército mexicano, murieron el lunes en Colombia en un accidente de dos helicópteros UH-1H de fabricación estadounidense que se estrellaron durante un entrenamiento, informó la Fuerza Aérea.

El choque de las naves, por causas que se investigan, ocurrió en cerca del municipio de Melgar, en el departamento del Tolima, cerca de la base del Ejército más importante del país donde efectivos locales reciben entrenamiento al que asisten militares de otros países latinoamericanos.

"La Fuerza Aérea desplazó una comisión inspectora al lugar de los hechos, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente", indicó un comunicado militar.

En el accidente también resultaron heridos cuatro militares que fueron rescatados con vida y llevados a un hospital, donde recibieron atención médica.

El militar mexicano que perdió la vida fue identificado como el teniente Hugo Estrada López, quien formaba parte de un grupo de efectivos de ese país que asistía a un curso.

Colombia, importante receptor de ayuda militar estadounidense para combatir el narcotráfico y la guerrilla, se ha convertido en un importante centro de entrenamiento para las Fuerzas Armadas de otros países latinoamericanos que, como México, enfrentan el tráfico de drogas y poderosos cárteles.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...