Mujeres

Celebrará Calderón el Día Internacional de la Mujer

2011-03-08

En tanto un grupo de mujeres integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas se...

México. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa conmemorará este martes el Día Internacional de la Mujer, con el acto "Por las mujeres, todos los días, todos los derechos. 10 años de impulsar la política de igualdad entre mujeres y hombres".

El mandatario estará acompañado por la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Rocío García Gaytán, y se prevé que acuda acompañado por su esposa Margarita Zavala.

En tanto un grupo de mujeres integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestó la mañana de este martes en las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), unas 40 mujeres realizaban su manifestación sobre una banqueta.

Las ex trabajadoras de Luz y Fuerza del Centro, que se manifestaban en el marco del Día Internacional de la Mujer, llegaron a su punto de reunión alrededor de las 6:00 horas para demandar empleo para ellas y sus compañeros afiliados al SME.

Elementos de la policía capitalina arribaron al lugar para resguardar la seguridad de las mujeres y agilizar la circulación vehicular en la zona.



TRO