Turismo

Comienza en Berlín la feria de turismo más grande del mundo

2011-03-08

Después de la inauguración este martes, el espectro mundial de los destinos...

Berlín, (Notimex).- La Bolsa Internacional de Turismo (ITB), la feria más grande del mundo de este sector, comienza hoy en Berlín con la participación de 188 países y más de 11 mil expositores que presentarán las novedades y tendencias para este año.

En su edición 45, la ITB registró 'todo agotado' y los organizadores estiman la participación de unos 100 mil profesionales del sector y 60 mil visitantes, que podrán conocer todas las novedades en un recorrido de 26 pabellones por una superficie total de 160 mil metros cuadrados.

Después de la inauguración este martes, el espectro mundial de los destinos turísticos estará presente del 9 al 13 de marzo en Berlín.

En el marco de lo que se considera el mejor escaparate para la industria mundial del turismo, también estarán presentes países como Egipto y Túnez, que pretenden relanzar el turismo internacional tras registrar en las ultimas semanas protestas masivas y cambios políticos.

En el ITB Berlín Kongress, el espacio de debate de la feria, se discutirán temas como las repercusiones en la industria del turismo de los eventos políticos de los últimos meses en el mundo árabe, con especial atención en la seguridad.

'El sector del turismo no ha sido afectado en su funciones fundamentales', aseguró en un comunicado el director de la ITB, Christian Göke.

'Presumo que Egipto, tal como Túnez, puedan volver pronto a brillar con el mapa entero de sus destinos turísticos', consideró Göke, tras recordar que Egipto será el país invitado para la edición de la feria de 2012.

'La demanda de los expositores ha superado otra vez la disponibilidad de los espacios. Todos los exponentes más destacados de este sector se citan bajo la torre de la televisión en Berlín', destacó.

En la edición de 2010, la feria fue visitada por 179 mil 351 personas de las que 110 mil 593 eran profesionales del sector.

Göke subrayó que en este año se esperan cifras récord, 'nuevos impulsos proceden de mercados emergentes como Asia, Centroamérica y Europa del Este'.

La feria de Berlín mira este año hacia Europa del Este, a partir del país invitado que es el vecino Polonia, al que se dedican mil 600 metros cuadrados de superficie de la feria para exponer las atracciones naturales e históricas de esta tierra.

Polonia prometió a los visitantes espectáculos de bailes bajo la dirección del polaco Agustin Egurrola, coreógrafo famoso en todo el mundo.

También las tecnologías se hacen cada vez más presentes en el sector del turismo, por ello la ITB, en su espacio 'eTravel World', creó este año un segmento, el 'Mobile Travel Services'.

A través de este segmento se ilustran los actuales desarrollos del sector para los teléfonos móviles y nuevos medios de comunicación e información.

Grandes novedades se esperan también en el segmento del turismo para homosexuales, el 'Gay and Lesbian Travel', que se estrenó el año pasado y que tiene una creciente demanda y oferta con nuevas aportaciones de Austria, Suiza, Bélgica, Israel, Brasil y Argentina.

De manera paralela a la feria, del 9 al 11 de marzo se llevarán a cabo una serie de simposios y congresos que constituyen el mayor foro de debate e información mundial para el sector del Turismo internacional.



TRO

Notas Relacionadas