Internacional - Economía

Abren planta de producción de diesel renovable más grande del orbe

2011-03-08

La edificación de la planta tuvo un costo de 550 millones de euros y su producción se...

Berlín,  (Notimex).- La refinadora finlandesa Neste Oil Corp. celebró hoy la inauguración de su planta de producción de diesel renovable, la cual opera en Singapur y se precia de ser la más grande del mundo, informó la propia empresa.

La planta tiene capacidad para producir 800 mil toneladas métricas anuales de diesel renovable calidad premium, el cual es el más limpio que existe en el mercado a la fecha, se precisó en un comunicado.

Como insumos se emplean aceite de palma y derivados de la generación de este tipo de aceite provenientes de Indonesia y Malasia, así como desperdicios de comida animal de Australia y Nueva Zelandia.

La edificación de la planta tuvo un costo de 550 millones de euros y su producción se destina desde el pasado mes de noviembre, cuando inició sus labores, a los mercados europeos y de América del Norte.

El diesel renovable es un biocombustible de segunda generación en busca de desplazar las fuentes fósiles de energía. Canadá, por ejemplo, busca que a partir del próximo julio el dos por ciento de las ventas totales de diesel sean de ese tipo.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México