Internacional - Finanzas

Subway supera a McDonald's y se convierte en la mayor cadena de restaurantes del mundo

2011-03-08

 Julie Jargon / Dow Jones, WSJ

Es oficial: la cadena de sandwiches Subway ha superado a McDonald's Corp. como la mayor cadena de restadurantes del mundo, en t'erminos de locales.

A finales del año pasado, Subway tenía 33,749 restaurantes en todo el planeta, según un portavoz de la empresa, frente a los 32,737 de McDonald's. El gigante de las hamburguesas reveló el número total de sus locales en documentos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores de EU a finales del mes pasado.

La carrera por dominar el mercado global es importante para una industria que en su mayor parte está saturada en EU Los altos niveles de desempleo e incertidumbre han golpeado a estas empresas en su mercado local y ahora, estas cadenas ven al extranjero como su nuevo motor de crecimiento, Asia en particular. Por ejemplo, Starbucks Corp. recientemente dijo que planea triplicar su número de locales en China. Subway también se está concentrando en el resto de Asia, acaba de abrir su primer restaurante en Vietnam, por ejemplo.

"Nos mantenemos concentrados en escuchar y servir a nuestros clientes y estamos comprometidos a ser mejores, no sólo más grandes", dijo una portavoz de McDonald's.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...