Internacional - Seguridad y Justicia

Investigan un robo de un millón y medio de euros en un convento de España

2011-03-08

Las hermanas del monasterio real de Santa Lucía, situado en Zaragoza, viven recluidas,...

MADRID, (AFP) - La policía española informó este martes que investigaba un robo de 1,5 millones de euros en efectivo que guardaban en unas bolsas de plástico las religiosas de un convento de Zaragoza (norte de España).

"Las hermanas nos llamaron el 28 de febrero, hacia las 7h30 de la mañana (6h30 GMT), para decirnos que habían roto varias puertas del convento y que una importante suma de dinero había desaparecido", declaró una portavoz de la policía en Zaragoza.

"Investigamos para saber quién robó este dinero, pero también para saber por qué las hermanas guardaban tal suma en efectivo", añadió y precisó que se trataba de un millón y medio de euros, guardados en bolsas de plástico.

"Las hermanas dicen que se trata de ahorros acumulados durante varios años", según la portavoz.

Las hermanas del monasterio real de Santa Lucía, situado en Zaragoza, viven recluidas, dedicadas sobre todo a trabajos de encuadernación, según su página internet.

Una de ellas vende cuadros, lo que podría explicar parcialmente los ahorros, según la portavoz de la policía.

Según el diario regional El Periódico de Aragón, los cuadros de esta religiosa, Isabel Guerra, también conocida como la "monja pintora" , están cada vez más cotizados. Sor Guerra expone regularmente y sus dibujos pueden venderse a entre 2.500 y 12.000 euros y sus cuadros pueden alcanzar los 48.000 euros.



EEM