Automotriz

Fiat venderá su marca Alfa Romeo en México

2011-03-08

Marchionne también indicó que sería

 

 Jeff Bennett /Dow Jones, WSJ

Ciudad de México.- Fiat SpA comenzará a vender sus vehículos Alfa Romeo en México en junio y mantiene sus planes para llevar la marca a Estados Unidos en 2012.

El presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, confirmó el plan el lunes durante su visita a Ciudad de México, en donde celebra el inicio de la producción del subcompacto Fiat 500 en una planta de Chrysler en la ciudad de Toluca.

Marchionne, quien también se desempeña como presidente ejecutivo de Chrysler Group LLC's CEO, discutió a Alfa y otros temas en una rueda de prensa con los medios antes de su visita al presidente mexicano Felipe Calderón.

Chrysler continúa trabajando para asegurar una nueva financiación comercial para refinanciar más de 7,000 mdd en préstamos de alto interés de los gobiernos de EU y Canadá que la automotriz usó para financiar sus operaciones durante su quiebra en 2009.

"Es importante debido a que le dará estabilidad permanente a Chrysler en el futuro", dijo Marchionne. "Me siento optimista con lo que veo".

Él indicó que se encuentra en negociaciones con más de un banco, pero menos de 10.

Marchionne también indicó que sería "estúpido" si las automotrices volvieran a involucrarse en una guerra de incentivos para vender sus autos en el mercado estadounidense.

El sector automotriz estadounidense experimentó uno de sus meses más fuertes en meses, con la tasa de ventas anual alcanzando los 13.4 millones de vehículos en febrero, a medida que algunas automotrices como General Motors Co. y Toyota Motor Co. ofrecieron mayores descuentos y reembolsos.

El ejecutivo dijo que Chrysler no ofrecerá incentivos para igualar a sus competidores.

La fábrica que visitó Marchionne ya comenzó a enviar el Fiat 500 a EU Se cree que la planta producirá 120,000 autos al año, con 50,000 de ellos con destino a EU y Canadá.

La planta de Toluca también fabrica el Dodge Journey, el cual se envía exclusivamente al mercado estadounidense y comenzará a enviar el Fiat Freemont al mercado europeo. El Freemont es un Journey vendido bajo la marca Fiat. La fábrica emplea a 2,714 trabajadores.

Marchionne depende de estos vehículos, además de aquellos producidos el año pasado, para renovar el portafolio de modelos de Chrysler. Su meta es vender más de 2 millones de autos en todo el mundo este año, un salto de 32% sobre los 1.52 millones vendidos en 2010.




TRO

Notas Relacionadas