Internacional - Finanzas

Neta alza en Wall Street gracias a un repliegue en los precios del petróleo

2011-03-08

El lunes, Wall Street retrocedió por segunda jornada consecutiva frente al continuo aumento...

Nueva York, (AFP) - La Bolsa de Nueva York registraba una neta alza el martes a media jornada, gracias a un repliegue en los precios del petróleo que le permitió recuperarse tras dos sesiones en baja: el Dow Jones ganaba 1.33% y el Nasdaq 1.08%.

Hacia las 17H00 GMT, el Dow Jones Industrial Average tomaba 160.57 unidades a 12,250.60 puntos, y el Nasdaq, de componente tecnológico, 29.61 unidades a 2,775.24 puntos.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 avanzaba 1.19% (15.58 unidades) a 1,325.71 puntos.

El lunes, Wall Street retrocedió por segunda jornada consecutiva frente al continuo aumento del precio del petróleo, que plantea riesgos para la recuperación económica. El Dow Jones perdió 0.66%, el Nasdaq 1.40% y el S&P 500 0.83%

No obstante, un descenso en los precios del petróleo -cuando el barril abandonaba cerca de 75 centavos en Nueva York- ofreció un respiro al mercado bursátil.

Los tres índices se aproximaban al nivel que tenían antes de las dos jornadas de retroceso.

"Los precios del petróleo seguirán siendo una fuerza dominante en la dirección del mercado", dijo no obstante Patrick O'Hare, de Briefing.com.

El mercado continuará preocupado "mientras haya problemas en los países exportadores de petróleo, como Libia", precisó también Owen Fitzpatrick, de Deutsche Bank.

La guerra civil libia se desarrollaba el martes en el frente militar -con bombardeos contra posiciones rebeldes- y el diplomático, con un apoyo creciente -incluso de países árabes- para imponer una zona de exclusión aérea que impida a la aviación de Muamar Gadafi atacar a la población.



TRO