Deportes

Mencionan a Maradona para ser nuevo técnico de Ucrania

2011-03-08

Maradona quedaría a cargo del proceso de preparación de Ucrania, país...

Kiev. (Notimex).- El astro del futbol argentino, Diego Armando Maradona, podría dirigir a la Selección de Ucrania, equipo anfitrión de la próxima Eurocopa 2012, en sustitución de Alexéi Mikhailichenko.

Así lo informaron medios locales, que también confirmaron un acercamiento por parte de la Federación de Futbol de Ucrania (FFU) con el también ex entrenador de Argentina.

Cabe destacar que el cuadro ucraniano no cuenta con director técnico fijo desde la salida de Mikhailichenko, quien no logró la calificación a la pasada Copa Mundial en Sudáfrica, por ello, el ruso Juri Kalitvinzev es el responsable interino del combinado de Europa del este desde principios de 2010.

En caso de concretarse su llegada a la escuadra ucraniana, sería la segunda experiencia del "Pelusa" al frente de un conjunto nacional, después de su paso por la selección de su país, con la cual llegó a cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010, instancia donde cayó con Alemania por 4-0.

Maradona quedaría a cargo del proceso de preparación de Ucrania, país organizador junto con Polonia del máximo torneo europeo de selecciones nacionales que dará inicio el próximo 8 de junio de 2012, en Varsovia.



KC