Nacional - Seguridad y Justicia

Profesora estadounidense secuestrada en Ciudad Juárez

2011-03-13

La catedrática viajó el viernes a Ciudad Juárez para visitar a su madre la...

CIUDAD JUÁREZ, (AFP) - Una profesora estadounidense de origen mexicano residente en El Paso, Texas, secuestrada por hombres armados la tarde del viernes en la mexicana Ciudad Juárez (norte), fue liberada el sábado, informó la fiscalía del estado de Chihuahua.

Una fuente de la fiscalía confirmó que los familiares de la ciudadana estadounidense Verónica Pérez Rodríguez notificaron que fue liberada tras permanecer secuestrada unas 24 horas, si bien no se brindaron detalles sobre si se pagó un rescate o su estado de salud.

Versiones de la prensa local señalan que la profesora habría sido trasladada a un hospital de El Paso, fronterizo con Ciudad Juárez, para ser atendida de una crisis nerviosa desencadenada por el secuestro.

La catedrática viajó el viernes a Ciudad Juárez para visitar a su madre la tarde del viernes y "al momento de salir de la casa de su familia fue interceptada por hombres armados y privada de su libertad", informó la fiscalía.

La profesora es doctora en arqueología e imparte cátedra en la Northern Arizona University, añadió.

Al menos 39 ciudadanos estadounidenses fueron asesinados en 2010 en Ciudad Juárez, de 1,3 millones de habitantes y la localidad más violenta de México, según un reporte de la fiscalía de Chihuahua.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...