Internacional - Política

Rasmussen urge acuerdo "cuanto antes" de Consejo de Seguridad de ONU

2011-03-17

Los países miembros de la OTAN permanecen empero divididos sobre la conveniencia de una...

Bruselas,  (AFP) - El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, emplazó el jueves al Consejo de Seguridad de la ONU a alcanzar "cuanto antes" un acuerdo sobre Libia porque el "tiempo se acaba", mientras el régimen de Muamar Gadafi gana posiciones frente a la rebelión.

"El tiempo se acaba. La ONU debe tomar una decisión, cuanto antes, mejor", emplazó Rasmussen en su página de Facebook.

Los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU mantienen intensas negociaciones en Nueva York para decidir si aceptan o rechazan una propuesta de Francia y Gran Bretaña para imponer una zona de exclusión aérea en Libia con el fin de neutralizar a la aviación de Gadafi.

"Si Gadafi permanece en el poder, enviará una clara señal de que la violencia puede imponerse. Esto sería inaceptable desde una perspectiva humanitaria y democrática", advirtió el secretario general, reafirmando que la OTAN está "lista para proteger a los civiles de los ataques del régimen".

Los países miembros de la OTAN permanecen empero divididos sobre la conveniencia de una intervención militar en Libia, un país árabe, bajo el paraguas de la alianza occidental.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México