Internacional - Población

EU cerrará su embajada en Pakistán el viernes por miedo a protestas

2011-03-17

Esta medida se tomó por seguridad, puesto que se prevé que haya protestas el viernes....

Islamabad, (AFP) - La embajada de Estados Unidos en Islamabad decidió este jueves cerrar sus puertas y las del consulado el viernes por las protestas que se extienden en todo el país, tras liberar el miércoles al agente de la CIA, Raymond Davis, acusado de asesinar a dos personas.

"La embajada de Estados Unidos y los consulados cerrarán sus puertas mañana (viernes) por una cuestión rutinaria", explicó el portavoz de la institución, Alberto Rodríguez.

Esta medida se tomó por seguridad, puesto que se prevé que haya protestas el viernes. En todo el país se produjeron el jueves manifestaciones contra Davis, que mató a dos personas en una transitada calle de Lahore el pasado mes de enero.

El estadounidense fue liberado el miércoles por el "precio de la sangre", una compensación de dos millones de dólares (1.7 millones de euros) a las familias prevista en la ley islámica, poniendo fin a este asunto que tensó las relaciones entre Washington e Islamabad.

La mayor protesta congregó a 800 estudiantes en Lahore, mostrando pancartas antiestadounidenses, tales como "muerte a Estados Unidos".



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México