Deportes

Colo Colo sacó su mejor traje para derrotar al Santos de Brasil

2011-03-17

Santiago, (AFP) - Colo Colo de Chile "sacó su mejor traje copero" para derrotar la noche del miércoles 3-2 al Santos de Brasil, en un partido que lo dejó como nuevo líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2011, comentó este jueves la prensa local.

El popular equipo chileno de la mano de su nuevo técnico, el argentino Américo Gallego, "sigue con su marcha perfecta y ahora derribó al temible Santos de Neymar", afirmó el diario El Mercurio.

El diario dijo además que Colo Colo no vencía en Santiago en la Copa Libertadores a un rival brasileño desde 1997, cuando superó 3-2 a Cruzeiro, y destacó ampliamente la actuación del delantero Esteban Paredes, que anotó el primer tanto y asistió en las otras dos conquistas.

"Colo Colo olvida su pesadilla y se gana el derecho a soñar", escribió de su lado el diario La Tercera, agregando que tras el triunfo "quedó en una posición más que expectante, pues le restan dos partidos de local".

La Tercera también resaltó la figura de Paredes y la del flamante técnico del equipo. "La mano de DT Gallego fue clave: hizo los cambios precisos para aguantar el resultado", escribió.

Igualmente Las Ultimas Noticias alabó el desempeño de Paredes. "La zurda de Paredes armó el carnaval en Colo Colo", tituló el diario en su portada, junto a una fotografía del delantero.

"Cuando el equipo popular caía tempranamente, Paredes anotó el empate con un lujito y dio dos pases de gol. Su semana más triste se tornó alegre", escribió el diario.

El partido se jugó la noche del miércoles en el Estadio Monumental de Santiago.

Los goles para el cuadro chileno fueron anotados por Esteban Paredes a los 27 minutos, el argentino Exequiel Miralles (34) y el uruguayo Andrés Scotti (42). Los tantos del 'Peixe' los anotaron Elano a los 4 minutos y Neymar (48).

Con su victoria, Colo Colo sumó seis puntos y escaló al primer lugar de la llave, seguido por el paraguayo Cerro Porteño con 5 unidades, mientras que el Santos y el venezolano Deportivo Táchira se quedaron con 2 puntos.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México