Internacional - Economía

Brasil puede ser un socio importantísimo de Estados Unidos

2011-03-17

En el marco de una gira por Brasil, Chile y El Salvador, Barack Obama llegará el...

Brasil, (AFP) - La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó que la visita de su par Barack Obama este fin de semana consolida la percepción de que Brasil puede "ser un socio importantísimo" de Estados Unidos, en entrevista al diario económico Valor, publicada el jueves.

"Creo que tanto para nosotros como para Estados Unidos, el jugo, lo que queda -tras la visita de Obama- es la progesiva conciencia de que Brasil es un país que asumió su papel internacional y que puede, por sus vínculos históricos con Estados Unidos y por estar en la misma región, ser un socio importantísimo", dijo la mandataria de 62 años que asumió el poder en enero.

"¿Qué otro país del mundo tiene la reserva de petróleo que tenemos, no tiene guerra, no tiene conflicto étnico, respeta contratos, tiene principios democráticos extremamente claros y visión del mundo tan generosa y favorable a la paz?", cuestionó Dilma, al llamar a Estados Unidos a percibir el país de acuerdo a las circunstancias.

En el marco de una gira por Brasil, Chile y El Salvador, Barack Obama llegará el sábado a Brasilia, donde se reunirá con Rousseff. El domingo pronunciará un discurso público en Rio de Janeiro.



TRO