Internacional - Política

Llegó la hora de transformar "esperanzas" en "resultados" en Túnez: Clinton

2011-03-17

La Cruz Roja Tunecina trabaja intensamente desde hace semanas debido a la crisis humanitaria...

Túnez, (AFP) - La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton afirmó el jueves en Túnez que las "esperanzas" creadas por la revolución tunecina deben transformarse ahora en "resultados".

"La revolución creó muchas esperanzas, ahora debemos transformar esas esperanzas en resultados y eso se logra a través de reformas económicas y políticas", dijo Clinton a los periodistas al visitar una instalación de la Media Luna Roja en la capital tunecina.

La Cruz Roja Tunecina trabaja intensamente desde hace semanas debido a la crisis humanitaria provocada por la llegada de decenas de miles de refugiados que huyen de la caótica situación en Libia.

"Dentro de algunos meses se realizará una conferencia de donantes. Yo enviaré una delegación estadounidense", afirmó la secretaria de Estado, la responsable norteamericana de mayor jerarquía que llegó al país desde el derrocamiento de Zine El Abidine Ben Alí, el 14 de enero pasado.

"Nosotros deseamos saber lo que quiere Túnez. No vendremos a decir 'esto es lo que piensa Estados Unidos'", señaló, explicando que su país quiere ayudar en la elaboración de planes para brindar asistencia médica y crear empleos.

Hillary Clinton, que llegó a Túnez procedente de Egipto, se entrevistará este jueves con el presidente interino Fued Mebaza, el canciller Muldi Kefi y el primer ministro interino Beji Caid Esebsi.



TRO

Notas Relacionadas