Internacional - Política

Keiko Fujimori dice que no indultará a su padre si gana presidencia de Perú

2011-03-20

Keiko Fujimori dijo que la defensa de su padre ha presentado habeas corpus para la revisión...

LIMA, (AFP) - La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, aseguró este sábado que si llega ser presidenta del Perú no indultará a su padre, el ex mandatario Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos durante su gobierno (1990-2000).

"Yo descarto la posibilidad de un indulto para Alberto Fujimori si llego a ser presidenta, porque estamos convencidos que el problema de mi padre se va resolver por la vía judicial", dijo Keiko a la emisora RPP.

"Pensamos que la sentencia contra mi padre ha sido injusta, pero respetamos el fuero del poder judicial", agregó la candidata de 35 años.

Keiko Fujimori dijo que la defensa de su padre ha presentado habeas corpus para la revisión de la sentencia a 25 años de cárcel que le impuso la justicia.

Asimismo, afirmó que la opinión de su padre en la campaña electoral es tomada en cuenta por ser el líder del fujimorismo, pero "la decisión final en esta campaña la tengo yo como candidata presidencial y la tendré si llego a ser presidenta".

"Soy independiente y cuando he discrepado con mi padre lo hecho públicamente", precisó Keiko, que va segunda en las preferencias electorales detrás del ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006), según encuestas.

Alberto Fujimori está detenido desde 2007 en una sede policial en la capital peruana tras ser extraditado de Chile.

El ex gobernante fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por "autoría mediata" de los delitos de homicidio calificado y asesinato de 25 personas en dos acciones a cargo de un comando de aniquilamiento del Ejército durante el conflicto contra la guerrilla de Sendero Luminoso en 1992.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México