Internacional - Economía

Barril de petróleo sube por crecimiento de China y dato sobre economía de EU

2011-04-16

El petróleo subía el viernes impulsado por un alza en la confianza del consumidor en...

Nueva York, (Reuters) - El petróleo subía el viernes impulsado por un alza en la confianza del consumidor en Estados Unidos y por otro informe sobre un crecimiento mayor al esperado de China, que contrarrestaron las preocupaciones sobre la presión de los costos del combustible en la economía.

* El crudo Brent para junio subía 1.44 dólares, a 123.48 dólares por barril a las 1538 GMT.

* Los futuros del petróleo estadounidense para mayo avanzaba 1.08 dólares, a 109.19 dólares por barril.

* La expansión económica anual de China se moderó apenas levemente en el primer trimestre a un 9.7 por ciento desde el 9.8 por ciento del trimestre anterior, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas .

* El potente crecimiento del China, el segundo mayor consumidor de petróleo a nivel mundial, es alcista para el combustible pero al mismo tiempo incentiva a Pekín a ajustar la política monetaria con medidas que podrían moderar el consumo.

* La confianza del consumidor en Estados Unidos subió más de lo esperado a principios de abril, al moderarse la preocupación por el impacto sobre la economía del alza de los precios del petróleo.

* Los precios del petróleo estuvieron presionados más temprano por un informe de Goldman Sachs que recomendó reducir la cartera en materias primas en un horizonte de inversión de tres a seis meses.

* El crudo Brent se disparó a un máximo de 32 meses de más de 126 dólares por barril el 8 de abril mientras que el petróleo estadounidense alcanzó los 113 dólares, debido a que los mercados temían interrupciones largas ante el conflicto en, Libia, un miembro de la OPEP.



TRO