Internacional - Población

El sábado, día más cruento de 2011 para la OTAN, con 8 muertos

2011-04-17

El sábado por la mañana, cinco militares de la OTAN murieron en un atentado suicida...

KABUL, (AFP) - Tres soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN en Afganistán murieron el sábado en la explosión de una mina en el sur del país, anunció el domingo la ISAF, lo que lleva a ocho el número de soldados extranjeros muertos en el día, el más cruento para ellos en lo que va del año.

El sábado por la mañana, cinco militares de la OTAN murieron en un atentado suicida realizado en el cuartel general del ejército afgano en el este del país, en el que murieron asimismo cuatro soldados afganos.

Con un total de ocho soldados, el sábado fue el día más cruento para las tropas de la OTAN en lo que va de año.

Desde el 1 de enero de 2011, al menos 128 soldados extranjeros murieron en Afganistán, según el portal independiente icasualties.org.

El año 2010, durante el cual murieron 711 soldados extranjeros, fue el más cruento para la coalición desde que empezó la intervención en Afganistán, a fines de 2001.

Más de 2.400 soldados extranjeros murieron en los casi diez años del conflicto.

Unos 130,000 militares extranjeros, dos tercios de ellos norteamericanos, están desplegados actualmente en Afganistán para combatir a los talibanes, que han ganado terreno en los últimos años pese al envío regular de refuerzos occidentales.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México