Salud

El corazón de Hosni Mubarak funciona correctamente

2011-04-17

EL CAIRO, (AFP) - Una caída de la tensión arterial fue la causa por la que se hospitalizó el martes al ex presidente egipcio Hosni Mubarak, pero su corazón funciona correctamente y su estado de salud es estable, anunció la agencia oficial MENA, citando a una fuente médica.

"Una ecografía de su músculo cardíaco fue realizada y muestra que funciona al 73%, lo que significa que su estado de salud volvió a ser estable", informó la agencia.

Hosni Mubarak, 82 años, se vio obligado a renunciar el 11 de febrero tras varias semanas de protestas en las calles de Egipto. El martes fue hospitalizado tras un interrogatorio en el marco de una investigación por la represión de las manifestaciones de enero y febrero, que dejaron unos 800 muertos según fuentes oficiales.

Mubarak está hospitalizado en el nosocomio internacional de Sharm el Sheij, estación balnearia a orillas del mar Rojo, localidad en donde estaba asignado a residencia. El ex presidente fue puesto en detención provisoria por 15 días en el marco de la investigación. También se lo investiga por otra causa sobre casos de corrupción.

La justicia pidió al ministerio de Interior que trasladara al ex presidente al hospital de la prisión de Tora en El Cairo, en donde están detenidos sus hijos Alaa y Gamal, así como ex ministros y altos responsables del régimen.

Pero el ministerio de Interior juzgó que el hospital de la prisión no está lo suficientemente equipado para paliar una degradación rápida del estado de salud de Mubarak, que será finalmente transferido a un hospital militar cerca de El Cairo, aunque no se sabe cuándo.



EEM

Notas Relacionadas