Internacional - Economía

OCDE reduce a la mitad previsión de crecimiento de Japón en 2011

2011-04-21

Por ello, la OCDE considera que el crecimiento de Japón se limitará a 0.8% en 2011...

Tokio,  (AFP) - La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) redujo el jueves a la mitad, a 0.8%, su previsión de crecimiento en 2011 de Japón, país afectado por un terremoto y un tsunami catastróficos, pero estimó que el crecimiento aumentará más de los previsto en 2012 gracias a los trabajos de reconstrucción.

"El terremoto ocurrió en momentos en que Japón parecía haber encontrado el camino del crecimiento, después de la desaceleración observada a fines de 2010. El impacto inmediato de este espantosos desastre será importante, y ello más allá de las zonas destruidas por el sismo y el tsunami", estimó la OCDE en un informe sobre las consecuencias de la catástrofe publicado este jueves.

"No obstante, la experiencia de desastres precedentes en Japón y en los países desarrollados indica que ese choque a corto plazo será seguido por un repunte alentado por los gastos de reconstrucción", agrega.

Por ello, la OCDE considera que el crecimiento de Japón se limitará a 0.8% en 2011 (cuando precedentemente se esperaba 1.7% ), pero alcanzará 2.3% en 2012, en vez del 1.3% estimado hasta el presente.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México