Deportes

Acusaciones de corrupción no ayudan al fútbol

2011-05-16

SANTIAGO (Reuters) - Las acusaciones contra el paraguayo Nicolás Leoz y el brasileño Ricardo Teixeira, de exigir beneficios a cambio de sus respectivas votaciones en la pasada elección de la sede del Mundial 2018, no le hacen bien al fútbol, dijo el domingo el astro Pelé.

El ex presidente de la Asociación de Fútbol inglesa, David Triesman, acusó a cuatro miembros del comité ejecutivo de FIFA, entre ellos Leoz y Teixeira -presidentes de la Confederación Sudamericana y del fútbol brasileño, respectivamente- de pedir favores para optar por Inglaterra como sede del Mundial 2018.

La elección, en diciembre pasado, finalmente recayó en Rusia.

"Yo no tengo conocimientos exactamente sobre qué pasó, de todas maneras los que se está hablando, el comentario, no es una cosa buena", dijo Pelé en una conferencia de prensa en Santiago de Chile.

"Cuando se habla de corrupción, cuando se habla de compra de títulos y esas cosas, yo creo que no es muy bueno para el deporte" agregó el ex atacante, quien integra la Comisión del Fútbol de la FIFA.

Los otros acusados por Triesman -quien el martes entregó evidencia de sus imputaciones a una investigación parlamentaria británica- son Jack Warner, de Trinidad y Tobago y representante de la CONCACAF, y el tailandés Worawi Makudi, de la Confederación Asiática de Fútbol.

Triesman dijo que Leoz le había pedido interceder para obtener un título de caballero a cambio de su voto, mientras que Teixeira, quien dirige la Confederación Brasileña de Fútbol se mostró dispuesto a recibir una oferta.

Pelé, quien como jugador se alzó campeón del mundo en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, llegó a Chile para participar en una serie de actividades como representante del Banco Santander, patrocinador de la Copa Libertadores y la próxima Copa América de Argentina.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...