Ciencia y Tecnología

Sony restaura partes de PlayStation Network

2011-05-16

Los usuarios de Estados Unidos podían acceder a la mayor parte de las prestaciones el...

Por Ian Sherr y Juro Osawa, Dow Jones Newswires 

Sony Corp. ha reiniciado su PlayStation Network y su servicio de videojuegos Sony Online Entertainment fuera de Asia luego de un ataque de "hackers" que comprometió información personal de más de 100 millones de titulares de cuentas.

La compañía japonesa dijo el sábado que comenzará la restauración en etapas de su PlayStation Network en las Américas, Australia, Nueva Zelanda y Medio Oriente, tras el lanzamiento de una actualización obligatoria de software para todas sus consolas de videojuegos PlayStation 3.

El funcionamiento de la red será limitado al comienzo, dijo la compañía, y ofrecerá juegos basados en Internet, alquiler de películas y servicios de música a través de Sony, y restaurará la visualización de videos en línea de compañías como Netflix Inc. La PlayStation Store, que permite a los usuarios comprar juegos y contenido adicional, es uno de los servicios que no estará disponible de inmediato.

Los usuarios de Estados Unidos podían acceder a la mayor parte de las prestaciones el domingo por la mañana. Se espera que el servicio esté completamente restablecido para fines de este mes, dijo la compañía.

Sony esperará para volver a ofrecer PlayStation Network en Japón, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Tailandia, Singapur, Indonesia y Malasia. La compañía no dio un cronograma preciso para restaurar el servicio en Asia pero dijo que tiene la intención de que toda la región esté operativa para fines de mes.

"Sabemos que incluso los usuarios más leales se han visto frustrados por este proceso y están ansiosos por utilizar los productos y servicios de Sony nuevamente", dijo Kazuo Hirai, jefe de la división de juegos de la compañía en una declaración escrita. "Estamos dando pasos enérgicos en todos los niveles para abordar las preocupaciones que fueron planteadas por este incidente y estamos haciendo de la protección de los datos de los consumidores un compromiso a tiempo completo a lo largo de toda la compañía", explicó.

El ataque, que ocurrió el mes pasado, llevó al robo de nombres, direcciones, contraseñas y posiblemente números de tarjetas de crédito. Sony cerró la PlayStation Network y los servicios de Sony Online Entertainment mientras investigaba el ataque que, según la compañía, fue muy sofisticado.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México