Internacional - Política

Ejército paquistaní protesta por incursión de helicópteros de la OTAN

2011-05-17

Dos soldados fueron heridos en el noroeste de Pakistán por disparos realizados por...

ISLAMABAD, (AFP) - El ejército paquistaní protestó este martes "enérgicamente" contra lo que considera una "violación" de su espacio aéreo y acusó a la tripulación de dos helicópteros de las fuerzas de la OTAN en Afganistán de haber herido a dos de sus soldados en Pakistán.

En un comunicado, el Ejército afirma haber disparado contra los helicópteros de la OTAN mientras sobrevolaban el territorio paquistaní.

Dos soldados fueron heridos en el noroeste de Pakistán por disparos realizados por helicópteros de la OTAN procedentes del vecino Afganistán, afirmaron más temprano altos mandos militares paquistaníes.

"Dos helicópteros de la OTAN violaron el espacio aéreo y bombardearon un puesto del ejército, hiriendo a dos soldados" en la zona de Wacha Bibi, en el distrito tribal de Waziristán del Norte, declaró a la AFP un alto oficial que pidió el anonimato.

En Kabul, la Fuerza Internacional de la OTAN (Isaf) indicó que oyó hablar de esas acusaciones paquistaníes y que está investigando al respecto.

Pakistán denuncia frecuentemente las incursiones de las fuerzas de la OTAN en las zonas tribales, situadas en la frontera con Afganistán y bastión de los talibanes paquistaníes.



EEM