Internacional - Finanzas

Grecia capta 1,600 millones de euros a tasa de interés en alza

2011-06-14

La emisión fue suscrita ampliamente, con una demanda total de 3,225 millones de euros para...

ATENAS, (AFP) - Grecia captó el martes 1.625 millones de euros a seis meses, a una tasa de 4,96%, en leve alza respecto a la obtenida en la última emisión similar de obligaciones hace un mes, anunció la agencia de deuda pública (PDMA).

Este préstamo se produce en momentos en que los ministros de Economía de la zona euro prevén una reunión este martes en Bruselas para debatir un nuevo plan de ayuda a Grecia, cuya nota a largo plazo fue degradada el lunes en tres escalones, a "CCC", por la agencia Standard & Poor's.

La emisión fue suscrita ampliamente, con una demanda total de 3.225 millones de euros para una oferta inicial de 1.250 millones, indicó la agencia.

En la precedente emisión de obligaciones a seis meses, el 10 de mayo, Grecia captó 1.625 millones de euros en obligaciones, a una tasa de 4,88%.

Debido a su enorme deuda (más del 150% del PIB), Grecia no consigue financiarse a largo plazo en los mercados debido a los tipos de interés prohibitivos de sus obligaciones, que superan ampliamente un 16% a diez años. En cambio, lanza regularmente emisiones para obtener créditos a corto plazo.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México