Turismo
Muere surfista cuatro días después de ser atacado por tiburón en Costa Rica
SAN JOSÉ, (AFP) - Un adolescente que fue atacado el domingo por un tiburón mientras surfeaba en una playa del Pacífico de Costa Rica, murió este jueves en un hospital debido a la gravedad de sus heridas, informaron fuentes de salud.
Kevin Moraga, de 15 años, falleció en el hospital México de San José, luego de permanecer en estado de coma profundo desde el día del ataque, dijo una fuente del hospital.
"El menor falleció (...). Nunca recobró la conciencia", indicó la fuente, que pidió no ser identificada.
Moraga se deslizaba el domingo al mediodía sobre una tabla de surf en Playa Grande de Guanacaste, al noroeste del país, cuando fue mordido en una pierna por un tiburón, no muy lejos de la playa, según informó la Cruz Roja.
El muchacho, que perdió mucha sangre en el ataque, sufrió un paro cardiorrespiratorio, que agravó su condición, lo que motivó que fuera trasladado el martes vía área a San José para recibir cuidados intensivos.
Un funcionario del Parque Nacional Marino las Baulas, donde se encuentra la Playa Grande, dijo que es la primera vez que ocurría un accidente de este tipo en el lugar. "Esperamos que sea un hecho aislado", expresó.
Los médicos habían advertido a la familia que su situación era crítica debido a la gran cantidad de sangre que había perdido.
"Mi hijo llegó al hospital solo con medio litro de sangre en todo su cuerpo", dijo el martes la madre del menor, Aída Moraga.
EEM
Notas Relacionadas
No hay notas relacionadas ...