Internacional - Población

Manifestantes piden un gobierno "incorruptible"

2011-06-24

En Karak, los manifestantes saludaron al ex ministro de Información Taher Adwan, quien...

AMMÁN, (AFP) - Más de mil jordanos se manifestaron el viernes en Ammán y otras ciudades del reino para reclamar reformas políticas rápidas y un gobierno sin corrupción.

"La población quiere reformar el régimen. Aceleren las reformas, reformas democráticas ahora. Queremos volver a ver nuestro dinero robado", gritaron unos 500 manifestantes en una sentada organizada en la capital frente a las oficinas del Primer ministro por una coalición de oposición que reúne a islamistas, movimientos de izquierda y sindicatos.

"Pedimos un gobierno nacional incorruptible", se leía en una banderola.

Otros grupos de manifestantes reunieron unas 600 personas en el Sur -en las ciudades de Karak, Tafileh et Thieban-, así como en Irbid (norte), afirmaron los organizadores.

"La democracia significa una justicia independiente, diputados honestos y un gobierno elegido", indicaba una banderola desplegada en Tafileh, ciudad situada a 179 km al sur de la capital y foco de manifestaciones desde hace varias semanas.

En Karak, los manifestantes saludaron al ex ministro de Información Taher Adwan, quien renunció el martes tras denunciar las leyes "restrictivas para la libertad de opinión".

El reino hachemita es escenario desde enero de manifestaciones por reformas políticas y económicas y el fin de la corrupción.



KC