Curiosidades

Proliferan los premios insólitos en los sanfermines

2011-07-12

¿El premio? Un fin de semana en un hotel de la pequeña localidad de Cieza, en el...

Barcelona, (AFP) - Desde el trofeo a la foto más sexy hasta el de lanzamiento de huesos (carosos) de aceitunas, son más de 35 los premios insólitos que surgen durante los nueve días de los sanfermines en Pamplona, las fiestas más conocidas de España, que concluirán el jueves.

Las fiestas de Pamplona no se limitan a los encierros de toros y a noches llenas de alcohol. Los participantes dan rienda suelta a la imaginación para organizar concursos de todo tipo.

El sábado, unas 150 personas participaron durante tres horas en el gran concurso del lanzamiento más largo de carosos o huesos de aceitunas.

El concurso, organizado desde 2006, se lo adjudicó por primera vez un extranjero, el australiano Matt Davis, que envió su hueso de oliva a 16.36 metros, es decir el largo de cuatro coches.

¿El premio? Un fin de semana en un hotel de la pequeña localidad de Cieza, en el sudeste de España, donde tiene su sede la asociación de Amigos de los olivares, organizadora del concurso.

Los participantes debieron respetar reglas bien precisas: si el hueso toca un espectador o peatón, no es validado el lanzamiento. También se recomienda a las personas que llevan dentaduras postizas que las fijen bien antes del lanzamiento.

Un consejo que no es baladí si se recuerda que en el pasado, una pareja de gente mayor que participaban del concurso lanzaron su dentadura junto con la pepita de la oliva, según los organizadores.

Uno de los premios más generosos se lo atribuye hace cinco años la revistas Playboy: 3,000 euros por la foto "que mejor mezcle el erotismo y el espíritu de San Fermin".

Los jóvenes anglosajones también organizan un torneo controvertido como es el del salto desde la fuente de la Navarrería en pleno centro de la ciudad, que cada año causa heridos.

Un premio especial se otorga también desde el 2004 al "turista del año". Este año fue para John Hemingway, nieto del escritor Ernest Hemingway, que fuera el mayor admirador de las fiestas de San Fermin, fallecido hace 50 años.

"Represento a mi abuelo al recibir este premio y sé que estaría muy orgulloso de recibirlo", declaró el domingo al recibir el galardón.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México