Internacional - Población

Avión teleguiado de EU mata a 21 insurgente islamistas en Pakistán

2011-08-10

Miranshah, (AFP) - Al menos 21 militantes del grupo islamista Haqqani murieron el miércoles en un ataque de un avión teleguiado estadounidense en Waziristán del Norte, zona tribal de Pakistán, indicaron responsables locales, que en un balance anterior dieron cuenta de siete muertos.

El avión sin piloto (drone) disparó dos misiles que destruyeron un vehículo y un campamento cerca de Miranshah, la principal ciudad de Waziristán del Norte, un distrito fronterizo con Afganistán y bastión de los rebeldes talibanes aliados a Al Qaida.

"Se descubrieron nuevos cuerpos bajo los escombros. Veintiún militantes del grupo de Haqqani murieron y tres resultaron heridos", dijo a la AFP un militar paquistaní en Peshawar, la ciudad más importante del noroeste de Pakistán.

"Todos los que murieron eran afganos y combatientes del grupo Haqqani. El ataque del drone se produjo a las 02:00 locales", agregó la fuente.

La red Haqqani está considerada como el mayor enemigo de las tropas estadounidenses en el este de Afganistán.

Fue fundada por Jalaluddin Haqqani y está dirigida por su hijo Sirajuddin, ambos considerados "terroristas" por Washington.

A esta red se atribuyen algunos de los peores atentados contra las fuerzas estadounidenses desplegadas en Afganistán, entre ellos un ataque suicida en 2009 en una base localizada en la provincia oriental de Jost, donde murieron siete agentes de la CIA.



TRO