Internet

Red social Google+ agrega juegos

2011-08-12

Junto con el juego 'Angry Birds', que ha causado sensación a nivel global, el abanico...

San Francisco, (AFP) - Google+ agregó juegos, incluyendo el ampliamente popular 'Angry Birds', a su creciente red social, en su intento por disputar a Facebook la primacía en la vida online de los usuarios.

"Queremos hacer que los juegos en línea sean tan divertidos, y tan significativos, como jugar en la vida real", dijo el vicepresidente de ingeniería Vic Gundotra en un blog.

"Cuando uno está listo para jugar, la página Games (Juegos) está esperando", agregó.

Junto con el juego 'Angry Birds', que ha causado sensación a nivel global, el abanico inicial de ofertas disponibles en Google+ incluye 'Bejeweled Blitz', 'Zynga Poker', y 'Dragon Age Legends'.

Una versión independiente de 'Crime City' permite a los miembros de Google+ jugar como un despiadado capo del crimen.

"Nos entusiasma unirnos a Google para llevar 'Crime City' a los usuarios de Google+", dijo Ken Chiu, jefe ejecutivo de Funzio. "Estamos aniosos de lanzar más grandes juegos en Google+ en el futuro".

Una versión de Facebook de 'Crime City' saltó a la popularidad tras su lanzamiento en setiembre del año pasado.

Apenas horas después de que Google+ agregara juegos, Facebook promocionó una serie de nuevas ofertas para jugar en línea con amigos.

"Cuando uno juega, ahora verá una corriente separada de la actividad de juego de los amigos, puntajes y logros", dijo Jared Morgenstern, de Facebook, en el blog de la red social a ultima hora del jueves.

"La mejor forma de encontrar nuevos juegos es a través de amigos, y ahora tendrán más oportunidades de ver a lo que están jugando", agregó.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México