Internacional - Economía

China seguirá cooperando con Bolivia "en función de sus posibilidades"

2011-08-12

Morales lanzó oficialmente el miércoles en Pekín un proyecto de...

Pekín, (AFP) - El presidente chino, Hu Jintao, quien se entrevistó con el mandatario boliviano Evo Morales en Shenzhen (sur de China), afirmó el viernes que su país seguirá cooperando con Bolivia "en función de sus posibilidades".

Ambos jefes de Estado acordaron intensificar sus intercambios comerciales y la cooperación entre Pekín y La Paz, antes de participar en la ceremonia de apertura de la vigésimo sexta edición de los juegos universitarios (Universiada 2011) en Shenzhen, cerca de Hong Kong.

China seguirá cooperando con Bolivia "en función de sus posibilidades", declaró Hu, según la agencia China Nueva.

Morales lanzó oficialmente el miércoles en Pekín un proyecto de fabricación por parte de China del primer satélite boliviano de comunicaciones.

Bolivia encargó a China la construcción de su primer satélite (Tupac Katari), que es respaldado con un crédito chino de 300 millones de dólares.

También adquirió recientemente a China seis aviones de combate K-8 (Karakorum) para la lucha antidrogas por un valor de 58 millones de dólares.

Morales ya visitó China a principios del año 2006 cuando ya había sido elegido presidente, pero todavía no había asumido su cargo.



TRO