Internacional - Economía

Las consecuencias de una salida de Grecia de la zona euro serían dramáticas

2011-09-14

En la misma sesión parlamentaria, el presidente de la Comisión Europea, José...

ESTRASBURGO, (AFP) - El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, advirtió este miércoles que una suspensión de pagos por parte de Grecia o su salida de la zona euro, implicaría "costos dramáticos" para el país, para Europa y el mundo entero.

"Es absolutamente cierto que un default o una salida de Grecia del euro implicaría costos dramáticos en el plano económico, social, político, no sólo para Grecia sino también para los otros estados miembros de la zona euro (integrada por 17 países de la UE), de la Unión Europea, como para nuestros aliados en el mundo", dijo ante el Parlamento Europeo.

En la misma sesión parlamentaria, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, destacó que Europa se enfrenta a la "crisis más grave" de los últimos años.

Barroso exhortó a los países de la Eurozona a ejecutar cuanto antes las medidas aprobadas el 21 de julio para la entrega de una ayuda a Grecia de 160,000 millones de euros, que le permitiría cumplir con sus compromisos con sus principales acreedores.

Pero también señaló que Europa necesita ver que Grecia "cumple con su plan de reformas económicas para reducir el déficit fiscal nacional".

Barroso insistió que la UE debe además aprobar un plan de endurecimiento de la disciplina fiscal comunitaria. Para ello, la integración es el único camino para salir de la crisis de deuda que golpea a la Eurozona, dijo.

"Tenemos necesidad de más Europa, no de menos Europa, una integración profunda es gran parte de la solución".



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México