Internacional - Población

Más de 2,900 personas murieron desde el inicio de la represión

2011-10-06

Sin embargo, dicha fuente precisó que esta cifra podría aumentar porque el...

GINEBRA, (AFP) - Más de 2.900 personas perdieron la vida desde el comienzo de la represión en Siria, indicó el jueves el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

"Según la lista detallada de los nombres de las personas que tenemos, el número total de las personas muertas desde el comienzo de las manifestaciones en Siria es superior a 2.900", indicó a la AFP un portavoz del Alto Comisionado, Rupert Colville.

Sin embargo, dicha fuente precisó que esta cifra podría aumentar porque el número de personas desaparecidas "es mucho más elevado".

Pero antes de poder decir que esas personas murieron durante la sangrienta represión contra los manifestantes, la ONU debe realizar verificaciones, explicó Colville.

Este anuncio tuvo lugar antes de que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU examine el viernes la situación de los derechos fundamentales en Siria a través de su Examen Periódico Universal (EPU) de Siria, un procedimiento al cual deben someterse todos los miembros de Naciones Unidas.

La comisión investigadora internacional independiente encargada de investigar las violaciones de los derechos humanos en Siria, con mandato otorgado por el Consejo de Derechos Humanos el 23 de agosto, sigue esperando la autorización de las autoridades sirias para entrar en ese país.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México