Internet

Casi 35 millones de microblogs en China en memoria de Steve Jobs

2011-10-06

SHANGHAI, (AFP) - Casi 35 millones de microblogs han sido registrados este jueves a media jornada en China en memoria del fundador de Apple Steve Jobs en el principal servicio de microblogging del país, Sina Weibo, y numerosos clientes se desplazaron a tiendas de la marca de la manzana para rendirle homenaje.

Apple goza de gran popularidad en China, donde los aficionados no dudan en hacer colas kilométricas para comprar los productos más novedosos.

"Era un gran hombre, hay que acordarse de él", declaró a la AFP un hombre con una fotografía de Jobs y un ramo de azucenas blancas (color de la muerte en China) que afirma hacer realizado una hora de trayecto en coche para ir a una de las tiendas de Apple en Shanghai.

Los empleados del establecimiento se han inclinado al recibir las flores.

"Señor director general Jobs, tenga un buen viaje. Sus productos han cambiado el mundo. Su pensamiento ha influido en toda una generación", declaró Kai-fu Lee, exdirector de Google en China y fundador de Innovation Works, un grupo de inversión especializado en el sector tecnológico.

"La estrella gigante de una generación ha desaparecido", reaccionó Zhang Yaqin, presidente del Grupo de Investigación y Desarrollo de Microsoft en Asia Pacífico.

Entre los 35 millones de mensajes en Sina Weibo, que abrió una página especial para Jobs, un internauta llamado Zhao Rongliang aseguró que "seguirá apoyando a Apple, que hizo que nuestras vidas tuvieran más color".

China cuenta con 500 millones de internautas que abrieron más de 200 millones de microblogs, convertidos en un poderoso medio de divulgación en un país donde la prensa está controlada de cerca por el poder.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México