Nacional - Seguridad y Justicia

Reconoce Alemania esfuerzo de PGR contra crimen organizado

2011-10-06

En una reunión de trabajo con la titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez,...

México,  (Notimex).- Representantes del Parlamento Federal de Alemania reconocieron el esfuerzo que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza para enfrentar el crimen organizado transnacional y abatir la impunidad.

En una reunión de trabajo con la titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez, funcionarios de ese país comentaron algunos temas relacionados con la vinculación de derechos humanos y procuración de justicia.

En un comunicado la PGR informó que durante el encuentro la abogada de la nación constató que México y Alemania laboran en un marco de cooperación para emprender acciones coordinadas en materia de procuración de justicia.

Señaló que ambos países aprovechan la posibilidad de conformar un programa de capacitación en varios temas de interés común como son la trata y tráfico de personas, tráfico de armas y estupefacientes, lavado de dinero y operaciones especiales, entre otros.

También se habló sobre la creación de instrumentos internacionales que se encuentran en proceso de negociación como la generación de tratados en materia de extradición, asistencia jurídica mutua en materia penal y el combate al tráfico de estupefacientes.

La cooperación internacional entre ambas naciones tiene sus antecedentes en el Convenio relativo a la Reciprocidad en Materia de Asistencia Jurídica celebrado en Alemania en 1956, así como en la declaración conjunta que suscribieron en abril de 2007.

Este encuentro entre la procuradora y miembros del Parlamento Alemán obedece a un esfuerzo que los dos países llevan a cabo para instrumentar medidas de cooperación que coadyuven a la generación de mecanismos y estrategias para el fortalecimiento de la procuración de justicia en México.



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México