Migración

Lamenta México decisión de Corte en Alabama sobre ley antiinmigrante

2011-10-06

La Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que esta acción promovida por...

México,  (Notimex).- El gobierno de México lamentó que la Corte Federal del Distrito Norte de Alabama haya negado la suspensión de emergencia de varios apartados en la Ley HB56.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que esta acción promovida por organizaciones de la sociedad civil y el gobierno estadunidense, pretendía evitar que entrara en vigor dicha norma, con potenciales efectos nocivos para la comunidad migrante.

La dependencia destacó que México se mantendrá atento a la aplicación de la ley y brindará asistencia jurídica oportuna a quienes se vean afectados una vez que entre en vigor.

En un comunicado, la cancillería explicó que la suspensión solicitada buscaba que la ley no entrara en vigor mientras se resuelve una apelación ante instancias judiciales superiores; sin embargo, la Corte Federal del Distrito Norte de Alabama rechazó esta solicitud.

El gobierno mexicano también anunció que dará seguimiento a la impugnación presentada ante la Corte Federal de Apelaciones del 11 Distrito con sede en Atlanta, Georgia.

Esta ley penaliza la migración indocumentada, así como diversos actos de los ciudadanos, incluido el de rentar vivienda a los indocumentados, e incluso puede significar cárcel para los migrantes que carezcan de una licencia para conducir.

Las autoridades mexicanas han advertido sobre los riesgos que significa para los connacionales la aplicación de dicha ley y de otras similares que se han aprobado en distintos estados de la Unión Americana.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México