Internacional - Finanzas

Suspenden cotización del banco Dexia en Bolsa por pedido de regulador belga

2011-10-06

A las 15H54, según la última cotización disponible, la acción de Dexia...

PARÍS, (AFP) - La cotización del banco franco-belga Dexia en las bolsas de París y Bruselas fue suspendida este jueves por la tarde por pedido del regulador belga, indicó el operador bursátil NYSE Euronext a la AFP.

"El título está suspendido por pedido del regulador belga desde las 15H59 (13H59 GMT) de este jueves", declaró una portavoz del grupo bursátil, después de que la prensa de Bélgica hablara de la opción de nacionalizar la rama belga de la entidad.

A las 15H54, según la última cotización disponible, la acción de Dexia perdía 17,24%, a 0,85 euros.

El banco indicó con anterioridad que no fue informado de ninguna decisión sobre su futuro en Bélgica, y que su consejo de administración se reunirá el sábado.

Los diarios belgas L'Echo y De Tijd afirmaron en sus sitios web que el gobierno belga privilegia la opción de nacionalizar la rama local de la entidad, un extremo que de momento no confirmó el ejecutivo.

Por otro lado, el gobierno de Luxemburgo anunció este jueves que un inversor extranjero está dispuesto a adquirir la rama local de Dexia.

"Las negociaciones están bastante avanzadas y deberían concluir hacia fines de mes", señaló el ministro de Economía de Luxemburgo, Luc Frieden.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México