Internacional - Población

Dos niños desaparecidos y decenas de afectados por lluvias en Guatemala

2011-10-06

Las lluvias dañaron siete viviendas, cuatro de ellas a causa de un deslizamiento en la aldea...

GUATEMALA, (AFP) - Dos niños desaparecidos y cientos de afectados dejaban este jueves las intensas lluvias que afectan la región del noroeste de Guatemala, fronteriza con México, informó la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (conred).

Los municipios más afectados son Ixtahuacán y Colotenango, departamento de Huehuetenango, donde los deslizamientos afectaron a 75 personas, 55 de las cuales fueron llevadas a albergues y en donde dos menores se reportaron desaparecidos, precisó la Conred.

Las lluvias dañaron siete viviendas, cuatro de ellas a causa de un deslizamiento en la aldea Ical, Colotenango, unos 330 km al noroeste de la capital.

Conred coordina acciones con autoridades de los departamentos de Izabal, al noreste del país sobre el Caribe, Petén y Quiché, (norte), afectadas por inundaciones.

En Quiché 300 personas fueron afectadas por el desbordamiento del río Chixoy, en la aldea San Jorge Ixcán, mientras que en Izabal sumaban 654 los afectados por las inundaciones en los municipios de El Estor, Livingston y Puerto Barrios.

En en Petén, las autoridades continuaban asistiendo a decenas de afectados en los municipios de La Libertad, Poptún y Sayaxche.

Más de 50 personas han muerto en Guatemala como consecuencia de las lluvias este año.

Guatemala sufrió en 2010 la peor época lluviosa en 60 años. 174 personas fallecieron y casi un millón fueron damnificados y las pérdidas sumaron 1,000 millones de dólares.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México