Internacional - Política

Cesar bombardeos de OTAN en Libia depende de 4 condiciones

2011-10-06

BRUSELAS, (AFP) - El secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, afirmó el jueves que los bombardeos de la OTAN en Libia deberían continuar hasta que se cumplan cuatro condiciones, como el debilitamiento de las fuerzas leales a Muamar Gadafi.

"Sigue habiendo combates importantes y amenazas contra la población civil", dijo Panetta tras una reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas.

Antes de suspender los bombardeos, la OTAN habrá de examinar cuatro factores: "la situación en Sirte, los medios que aún tienen las fuerzas del antiguo régimen para atacar a los civiles (...) la capacidad de Gadafi para dirigir dichas fuerzas y la capacidad de las nuevas autoridades para garantizar la seguridad", afirmó Panetta.

"Las decisiones dependerán de lo que recomienden nuestros comandantes. La decisión final habrán de tomarla los dirigentes políticos" de los países miembros de la Alianza, declaró.

Los ministros de Defensa de la OTAN, reunidos este jueves en Bruselas, afirmaron querer mantener las operaciones en Libia hasta que terminen los combates entre libios, pero el ritmo de los ataques aéreos de la Alianza Atlántica ha disminuido en las últimas semanas.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México