Nacional - Seguridad y Justicia

Hieren a ex alcalde de Solidaridad, Quintana Roo; reportan 25 asesinatos en seis entidades

2011-10-06

El también director general del diario regional El Quintanarroense recibió dos...

La Jornada

Miguel Ramón Martín Azueta, ex alcalde del municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), Quintana Roo, fue atacado a balazos la noche del martes, agresión de la cual salió herido, lo mismo que su chofer, mientras que su contador y compadre, Rolando Gómez Carrillo, de 67 años, murió en un hospital a causa de un balazo en el pulmón derecho.

El también director general del diario regional El Quintanarroense recibió dos rozones de bala, aunque está fuera de peligro, en tanto su chofer, Hiriam Osorio Mendoza, resultó ileso, informó el procurador de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres. Martín Azueta, originario de Cozumel, fue alcalde de Solidaridad en el trienio 1999-2002.

La agresión contra el político y empresario ocurrió el martes por la noche, cuando Martín Azueta y Rolando Gómez viajaban a bordo de un vehículo Mercedes Benz color plata y al subir el puente de Puerto Morelos, cerca de Cancún, se les emparejó un taxi del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, de Playa del Carmen, desde el cual sujetos no identificados les dispararon con armas AR-15. El taxi fue hallado abandonado.

Asimismo, este miércoles se reportó que sujetos desconocidos arrojaron granadas desde una camioneta en marcha contra el restaurante El Obrero, en San Fernando, Tamaulipas. Según autoridades locales, el ataque ocurrió ayer a las 16:30 horas, y dejó heridos a cuando menos cuatro comensales. San Fernando, a cien kilómetros de la frontera con Estados Unidos, fue escenario en agosto de 2010 del hallazgo de 72 migrantes asesinados, y este año se descubrieron ahí 193 cadáveres en fosas clandestinas.

En este contexto, ayer se documentaron en seis entidades 25 muertes que tendrían vínculos con la delincuencia organizada, entre ellas la del subdirector del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Meoqui, Chihuahua, Francisco Chavarría, en las oficinas del organismo. El ahora finado fue secretario particular del alcalde de Meoqui, Salvador García. Once homicidios ocurrieron en Guerrero, seis en Chihuahua, tres en Nuevo León, dos en Jalisco, dos en Sinaloa y uno en Coahuila.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México