Internacional - Población

Casi 3,000 personas participan en una protesta anticorrupción en Kuwait

2011-10-06

Varios oradores advirtieron que las manifestaciones se intensificarían si las autoridades no...

KUWAIT, (AFP) - Casi 3,000 kuwaitíes participaron el miércoles por la noche en una concentración convocada por la oposición para denunciar los casos de corrupción que sacuden el rico emirato petrolero.

Varios oradores advirtieron que las manifestaciones se intensificarían si las autoridades no actuaban y algunos reclamaron la dimisión del gobierno.

"Este crimen sin precedente no quedará impune (...) si no obligamos al gobierno y a su jefe a dimitir, el país se precipitará hacia la catástrofe", afirmó Jaled al Sultán, un diputado islamista.

La oposición liberal, nacionalista e islamista está indignada desde que la prensa reveló que un número de diputados progubernamentales habían recibido cientos de millones de dólares en sobornos.

La justicia ha abierto una investigación y examinará las cuentas bancarias de 14 diputados sobre los 50 que componen el parlamento.

Kuwait ha atravesado varias crisis políticas desde la llegada del jeque Naser a la cabeza del gobierno en 2006: el parlamento fue disuelto en tres ocasiones y el ejecutivo dimitió seis veces.



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...