Espectáculos

Juanes anuncia participación en inauguración de Panamericanos de Guadalajara

2011-10-07

BOGOTA, (AFP) - El cantante colombiano Juanes anunció el jueves a través de Twitter su participación en la inauguración de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011, que se realizará 14 de octubre en el estadio Omnilife de la capital del estado de Jalisco.

"Nos vemos en Guadalajara el próximo 14 de Octubre para la inauguración de los Juegos Panamericanos, Feliz de volver a México", publicó el cantautor en la red social, sin precisar si ofrecerá un show o simplemente acompañará a la delegación 'cafetera'.

En los Juegos Panamericanos participarán 42 países en 28 deportes con las delegaciones favoritas de Estado Unidos, Cuba y la anfitriona México. Guadalajara, segunda ciudad de México, espera más de 800,000 visitantes desde la inauguración hasta la clausura el 30 de octubre.

La apertura estará ambientada por los mexicanos Vicente y Alejandro Fernández, además de la agrupación Maná. En tanto, el cierre correrá a cargo del puertorriqueño Ricky Martín y el argentino Diego Torres.

Colombia, con 285 deportistas, buscará en Guadalajara mantenerse en el sexto lugar, que alcanzó en la pasada versión de Río de Janeiro-2007 cuando ganó 47 preseas.

Mariana Pajón, múltiple campeona mundial de bicicros, será abanderada de país 'cafetero' durante la inauguración, en la que estará acompañada por la atleta Catherine Ibargüen, la yudoca Yuri Alvear, el ciclista Edwin Ávila y la levantadora de pesas Nísida Palomeque.

Colombia se ubica en el octavo puesto en el ranking global de la Organización Deportiva Panamericana, detrás de México, Brasil, Argentina, Canadá, Cuba y Estado Unidos, respectivamente.



ROW