Internacional - Economía

Italia capta 9,500 millones de euros, con intereses en baja

2011-10-11

La captación se completó con una emisión de 2,500 millones de euros flexibles...

MILÁN, (AFP) - Italia captó el martes 9.500 millones de euros, de ellos 7,000 millones en bonos a un año, a una tasa de 3,57%, en baja respecto al 4,153% de una operación similar el 12 de septiembre, pese a la reciente degradación de la nota crediticia de este endeudado país de la Eurozona.

La captación se completó con una emisión de 2.500 millones de euros flexibles a 74 días, a una tasa de 1,735%, indicó el Tesoro, que alcanzó su objetivo gracias a una demanda sostenida.

Los intereses de los títulos a un año cayeron a 3,57% contra 4,153% en la última operación similar del 12 de septiembre, anunció en Banco de Italia.

El Tesoro alcanzó su objetivo gracias a una demanda sostenida que se elevó a 20.750 millones de euros.

Según Cyril Regnat, estratega de títulos del banco Natixis, Italia se beneficia del "contexto global de remisión de la aversión al riesgo".

"El mercado está más confiado gracias a los anuncios sobre la recapitalización de los bancos (en Europa)", y "espera anuncios estabilizadores" para la zona euro "de aquí a finales de mes, como lo han prometido (el presidente francés) Nicolas Sarkozy y (la canciller alemana) Angela Merkel", agregó Regnat.

La última emisión de títulos a un año, el 12 de septiembre, se produjo en un contexto de pánico en los mercados debido a los temores de quiebra de Grecia, lo que provocó una subida de los intereses de títulos de la deuda a 4,153% contra 2,959%.

Italia, que tiene una deuda de más de 1,9 billones de euros (cerca del 120% del PIB), está en la línea de mira de los mercados desde este verano, pues los inversores dudan de la credibilidad del gobierno de Silvio Berlusconi que ha prometido equilibrar las cuentas para 2013 a golpe de medidas de austeridad draconianas.

Después de Standard and Poor's a finales de septiembre, las otras dos agencias de calificación financiera, Moody's y Fitch, bajaron también la nota del país la semana pasada.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...