Internacional - Política

Irán advierte a EU de cualquier "enfrentamiento"

2011-10-12

Rechazó de nuevo las afirmaciones estadounidenses, al recordar que Estados Unidos ha hecho...

TEHERÁN. (AFP) - El ministro iraní de Relaciones Exteriores Ali Akbar Salehi advirtió el miércoles a Estados Unidos contra cualquier intento de "enfrentamiento" con Irán en el caso del presunto complot iraní contra el embajador saudí en Washington.

"No buscamos el enfrentamiento, pero si (Estados Unidos) nos lo impone, las consecuencias serán más duras para ellos" que para Irán, declaró Salehi, citado por la agencia ISNA, tras un consejo de ministros.

Estados Unidos anunció el martes la inculpación de dos ciudadanos iraníes acusados de haber proyectado asesinar al embajador saudita en un complot "concebido, organizado y dirigido" por Irán, y advirtió a Irán que tendría consecuencias.

Rechazó de nuevo las afirmaciones estadounidenses, al recordar que Estados Unidos ha hecho "muchas acusaciones idénticas" desde la revolución islámica de 1979.

"Por ejemplo en el caso Lockerbie, acusaron de antemano a Irán varias veces antes de indicar que se habían equivocado", dijo el ministro en referencia al atentado contra un Boeing de la Panam (270 muertos en diciembre de 1988) organizado por Libia y durante mucho tiempo atribuido a Irán.

Salehi criticó la "escenificación dramática" hecha por las autoridades estadounidenses y la prensa sobre la revelación del supuesto control iraní, acusándolo de haber "presentado las cosas como si hubiera habido una explosión nuclear".

La jefe de la diplomacia estadounidense Hillary Clinton anunció que Washington enviaría con sus aliados "un mensaje fuerte a Irán y aislarlo aún más de la comunidad internacional".

Irán rechazó las acusaciones estadounidenses, acusándolo a Estados Unidos a su vez de haber montado el caso totalmente.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México