Internacional - Seguridad y Justicia

Complot de EU supone "escalada en respaldo de Irán al terrorismo"

2011-10-13

LONDRES, (AFP) - El presunto complot iraní para asesinar al embajador de Arabia Saudí en Estados Unidos supone una "importante escalada en el respaldo de Irán al terrorismo", afirmó este jueves en el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague.

"Hay indicaciones de que este lamentable complot fue dirigido por elementos del régimen iraní con la participación de altos cargos de las Brigadas Al Qods ligadas a los Guardianes de la Revolución", dijo Hague en una declaración a la Cámara de los Comunes sobre la situación en Oriente Medio y Africa.

"Esto constituiría una importante escalada en el respaldo de Irán al terrorismo fuera de sus fronteras", agregó el ministro.

Hague precisó por otra parte que el gobierno británico estaba en "contacto directo" al respecto con las autoridades y se mostró partidario de una respuesta internacional.

"Trabajaremos para decidir una respuesta internacional, junto con Estados Unidos, el resto de la Unión Europea y Arabia Saudí", precisó.

Las autoridades iraníes niegan las acusaciones, que consideran destinadas a provocar tensiones entre Irán y sus vecinos árabes.



ROW