Cultura

Cuadro de Lichtenstein subastado en 43 mdd bate récord del artista

2011-11-09

La venta en Christie's batió el récord anterior en subastas de este artista pop de...

NUEVA YORK, (AFP) - Un cuadro de Roy Lichtenstein, "I Can See the Whole Room!... and There's Nobody in It!", batió el récord mundial para este representante clave del arte contemporáneo al ser subastado el martes en 43,2 millones de dólares en Nueva York.

La venta en Christie's batió el récord anterior en subastas de este artista pop de 42,6 millones de dólares y encabezó un fuerte desempeño de las obras contemporáneas.

"I Can See the Whole Room!..." fue realizado en 1961 con óleo y grafito en el conocido estilo de historieta de Lichtenstein, donde aparece una severa cara masculina espiando hacia afuera de la tela por una mirilla y expresando el comentario que da título a la obra (¡Puedo ver todo el cuarto! ¡Y no hay nadie!), escrita en una burbuja de diálogo.

Otras importantes ventas incluyeron una obra de 1956 de Mark Rothko, "White Cloud", rematada en $18,6 millones de dólares, y la enorme estatua de bronce de una araña --tan grande que fue exhibida en la vereda del local de Christie's--, que alcanzó los 10,7 millones.

Una obra de Andy Warhol titulada "Silver Liz" se vendió en $16,3 millones de dólares, en el extremo más bajo de la estimación previa a la venta, lo cual a los ojos de un representante de Christie's fue "una ganga".



ROW