Internacional - Política

GB no excluye en un futuro una opción militar contra Irán

2011-11-14

Hague dijo que en un futuro se podría considerar una acción militar contra...

BRUSELAS, (AFP) - El ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, dijo este lunes que en un futuro se podría considerar una acción militar contra Irán debido a su programa nuclear.

"No consideramos esa opción en este momento, no llamamos a una acción militar ni la impulsamos. Al mismo tiempo creemos que todas las opciones deben permanecer sobre la mesa", dijo Hague en Bruselas, antes del inicio de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea.

Los 27 ministros debatirán la posibilidad de imponer nuevas sanciones contra Irán.

Irán reiteró la semana pasada que proseguirá con su programa nuclear y uno de sus generales amenazó con destruir Israel si ataca sus instalaciones, haciendo caso omiso del informe de la AIEA que lo acusa de querer dotarse del arma atómica y de las amenazas occidentales de sanciones.

"No retrocederemos ni un ápice en nuestro camino", declaró el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad. Irán "no necesita la bomba atómica", dijo, en un discurso transmitido por televisión.

En un informe divulgado el martes pasado, la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) expresó "serias inquietudes" por el programa nuclear de Irán, debido a información "creíble" que señala que este país intentó desarrollar el arma atómica.



ROW