Internacional - Finanzas

Merkel llama a seguir aplicando reformas importantes tras amenaza de S&P

2011-12-06

La canciller minimizó la importancia de las amenazas de Standard & Poor's. Esas decisiones...

BERLÍN, (AFP) - La canciller alemana Angela Merkel declaró el martes en Berlín que seguirá aplicando las reformas importantes, al relativizar las amenazas de degradación de la nota de Alemania y otros países de la zona euro formuladas por la agencia de calificación Standard & Poor's.

"Vamos a aplicar el jueves y el viernes las decisiones que consideramos importantes para la zona euro (...). De esa forma contribuiremos a la estabilización de la zona euro y, en mi opinión, a establecer la confianza", declaró Merkel durante una conferencia de prensa en Berlín.

"Siempre dije que era un proceso prolongado, que todavía durará cierto tiempo (...). Y nosotros continuaremos por ese camino" de las reformas, añadió.

La canciller minimizó la importancia de las amenazas de Standard & Poor's. Esas decisiones sobre la calificación financiera de los países "dependen de la responsabilidad de las agencias de calificación", se limitó a comentar, negándose a dar más precisiones.

Standard & Poors colocó el lunes "bajo vigilancia negativa" a las notas de la deuda soberana a largo plazo de 15 países de la Eurozona, sobre todo las de Alemania, Austria, Finlandia, Francia, Luxemburgo y Holanda, seis países calificados con "AAA", la mejor nota posible.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México