Internacional - Economía

Alemania anticipa "conversaciones muy exigentes y difíciles"

2011-12-07

"Necesitamos una nueva base contractual" en la Unión Europea o al menos en la zona euro,...

BERLÍN, (AFP) - El gobierno alemán anticipa "conversaciones muy exigentes" con sus socios europeos en la cumbre de esta semana con la que el bloque espera hallar una solución a la crisis de la zona euro, indicó el miércoles un portavoz del gobierno.

"Anticipamos que haya conversaciones muy exigentes y por momentos difíciles" el jueves y viernes en Bruselas, declaró Steffen Seibert. Un poco antes una fuente cercana al gobierno dijo ser muy "pesimista" en cuanto a una solución positiva de esta cumbre.

"Necesitamos una nueva base contractual" en la Unión Europea o al menos en la zona euro, dijo Seibert, al estimar que la reunión de jefes de Estado y de gobierno tiene un "programa muy ambicioso".

Alemania quiere hacer campaña para que se reformen los tratados europeos, para introducir mayor disciplina fiscal. Este es, según las autoridades del país, el único remedio para la crisis que sacude a la zona euro, pero muchos socios quieren soluciones a corto plazo, que refuercen el apoyo financiero a los Estados en dificultad.



ROW